martes, 5 de enero de 2010

Biblioteca Virgilio Barco BOGOTA D.C



Diseño arquitectónico

La Biblioteca fue diseñada por Rogelio Salmona, uno de los arquitectos más importantes de Colombia. Entre sus obras se encuentran las Torres del Parque, el Archivo General de la Nación, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Museo de Arte Moderno en Bogotá.

La biblioteca ofrece amplios espacios para la lectura y rincones iluminados donde se puede disfrutar del paisaje natural del parque que la rodea. Su diseño fue pensado desde una estructura circular rodeada por espejos de agua, la cual crea un ambiente sereno, plácido y acogedor a su alrededor.

El edificio tiene tres niveles y sus diferentes espacios están comunicados a través de un sistema de rampas internas y externas de ascensos leves que se extiende al exterior para ofrecer un recorrido placentero por terrazas interconectadas que permiten a los visitantes tener una vista panorámica de la ciudad y de los techos cubiertos por baldosa cerámica, los cuales evocan las ánforas de la cultura precolombina Quimbaya.

La arquitectura de esta biblioteca se integra con el paisaje y el entorno generando un ambiente de paz, contemplación y esparcimiento. Por esa razón, es un hito arquitectónico de Colombia.

No hay comentarios: